Violet y Finch (película)

Reseña de Violet y Finch, la película
(CON spoilers)

¡Hola!
 Hoy traigo la reseña con spoilers de la adaptación de Netflix de Violet y Finch.
Como dije antes, incluso sólo ver la película tiene un gran efecto y deja un muy buen mensaje para las personas.

Mi opinión: Bueno, para comenzar hay que aclarar que esta, al igual que cualquier adaptación cinematográfica tiene varias diferencias con el libro, la primera que podemos ver es que en el libro se conocen en el campanario escolar a punto de saltar, sin embargo, en la película es en un puente completamente solo y Finch solo va de paso. Este cambio inicial es el que conlleva a otros dos; mientras que en el filme esto queda como un secreto entre los dos en el libro, al ser un suceso que ocurre en la escuela termina siendo de conocimiento público debido a que un periódico de chismes entre los estudiantes muestran la escena diciendo que Finch (alguien inadaptado) estaba a punto de suicidarse cuando Violet lo salva de ello. Esto claramente no es verdad sino simplemente la idea que se hacen los demás sobre la situación
Que este hecho se haya ignorado me parece tanto negativo como positivo; siento que fue negativo debido a que la historia pierde su impacto y esa reflexión que brinda el libro sobre como nos dejamos guiar por la apariencia y por las cosas que creemos, la parte positiva es que al evitar todos los comentarios y actitudes que se desencadenan con esto la historia baja un poco esos detalles "fuertes" y se vuelve más accesible para otras edades.

Otra cosa que también cambian bastante en la adaptación es la manera de ser de Finch, mientras que en el libro estamos conscientes de lo que él esta pasando mentalmente y tenemos certeza de que hay una enfermedad en su familia, durante el filme las cosas son algo más inciertas y tenemos que fijarnos en detalles más pequeños para entenderlo, esto es en parte porque no estamos dentro de sus pensamientos si no que somos alguien externo y los detalles que se pudieron dar no estaban siendo brindados, aun así me pareció mucho mejor de esta forma ya que nos pone en el mismo papel de Violet de no saber que a él le está sucediendo algo, lo vemos tan alegre e insistente con devolverle la alegría a ella que oculta a la perfección el miedo que siente por volver a caer dormido; y creo que este mismo punto es el que nos brindará una enseñanza final sobre como no notamos lo que pasa a las personas a nuestro al rededor sino que nos dejamos engañar por lo que pretendemos saber.

Ahora mencionaré el único cambio que no me agradó (aunque entiendo porque lo omitieron) con respecto a la historia original; este fue la anulación del periódico en el que Violet y su hermana trabajaban y que luego ella misma logra retomar incluyendo a muchas más mujeres de su escuela, sé que no es la gran cosa pero durante el libro sentí como si esos momentos fueran la independencia de Violet por ella misma, no momentos de tristeza o impulsada por Finch si no momentos en los que ella misma volvía a salir a delante por su cuenta; así que cuando los recortaron y nos dejan a la deriva sobre como ella afronta (SPOILER) la muerte de Finch me sentí un poco defraudada.

Ahora, Mi Opinión Final de la Película dejando la parte comparativa.
Este definitivamente fue un filme que disfrute mucho, trata aquellos temas difíciles con una delicadeza y pertinencia que lo vuelven apto para un mayor público; consigue retratar la historia de una manera que a pesar de cambiar varios detalles sigue siendo fiel a su esencia, nos muestra la relación de ellos desde un punto ciego permitiéndonos ver como nosotros reaccionaríamos a las situaciones que estaban viviendo sin ser influenciados por el pensamiento de los personajes. Tiene un aire melancólico pero pacifico al mismo tiempo y como juega con la velocidad de las escenas y con los colores cálidos y fríos mostrándonos todo el tiempo algo que no llegamos a ver completamente es simplemente genial y accesible para cualquier joven o adulto.

No es la adaptación más fiel en cuanto a detalles se refiere pero sí es una película que vale la pena verse como tal, como una nueva historia que no habíamos visto y en la que no sabemos que sucederá.

Bueno,
esta fue mi reseña de la película
espero que les haya gustado y se animen a verla.

¡Bye!

Spoiler: (Si alguien tiene dudas de como se maneja la muerte de Finch cabe decir que es tan fiel la sensación que queda que incluso da miedo, ese espacio en blanco cuando todo pasa y sabemos que ha sucedido pero seguimos perdidos e mantiene en la adaptación).